¿Por qué las ardillas esconden sus nueces? | Revista Espejo

2022-10-07 22:21:11 By : Mr. Dean Wupro Manager

Las semillas que las ardillas no se comen quedan enterradas para convertirse en nuevos árboles, lo que beneficia a las futuras generaciones, por ello, es importante proteger a estos mamíferos que favorecen al mundo.

La era de hielo es una película que tiene a uno de los personajes más memorables del cine de animación digital, Scrat, una ardilla que protagoniza divertidas aventuras en su intento por esconder y hallar una bellota. Tras 5 películas hasta ahora, ¿te has preguntado por qué Scrat insiste en enterrar y encontrar su comida?

Las ardillas tienen una dieta basada en semillas, frutos, insectos y pequeños vertebrados, los cuales pueden encontrar con facilidad durante primavera y verano, puesto que son temporadas donde la comida abunda en la naturaleza.

Sin embargo, al llegar el invierno, la comida comienza a escasear a causa de las bajas temperaturas, así que, para sobrevivir, las ardillas preparan su reserva de alimento.

Estos roedores buscan alimento en buenas condiciones a lo largo del  otoño y lo esconden para que otros animales no puedan encontrarlo y comérselo.

Las ardillas pueden identificar después dónde escondieron su comida gracias a su increíble sentido del olfato, el cual les permite detectar rápidamente el olor de los alimentos que guardaron.

Scrat persiste en enterrar y encontrar su comida por lo anterior, de no hacerlo, moriría de hambre durante el invierno.

Las semillas que las ardillas no se comen quedan enterradas para convertirse en nuevos árboles, lo que beneficia a las futuras generaciones, por ello, es importante proteger a estos mamíferos que favorecen al mundo.

¡Conoce más de cerca a estas especies en tu paseo por Jardín Botánico Culiacán y ayúdanos a conservar la fauna de nuestro planeta!

Agradecimiento especial: Biól. Silvia Mellado Reyes Departamento de Investigación Científica de Jardín Botánico Culiacán

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

La Revista Espejo es marca registrada y con derechos de autor reservados. Es una producción de 2019 Espejo Comunicación, S. de R.L. de C.V. El uso parcial o total de cualquiera de sus contenidos requiere autorización específica. Oficinas: Paseo Niños Héroes 624 - A Ote. Centro. Culiacán 80000, Sinaloa, México.

© 2019 Espejo Comunicación, S. de R.L. de C.V. Todos Los Derechos Reservados.